Según Lourdes Cabrera, “es inadmisible que a estas alturas se mantengan prácticas caciquiles y básicamente injustas para el conjunto de la sociedad”
Los socialistas de Teguise han mostrado su indignación al conocer que el hermano del presidente del Comité local de Coalición Canaria en Arrecife ha sido contratado en la Villa vía Plan regional de Empleo, “por la puerta de atrás y tras un empadronamiento tramposo en el municipio, hace un mes escaso”.
A juicio de la concejal socialista y número dos al Ayuntamiento teguiseño en las próximas Elecciones, Lourdes Cabrera, “Coalición Canaria quiere presentarnos a Oswaldo Betancort como la gran apuesta por la renovación. Y lo primero que hace este señor es privilegiar a un compañero de partido con un empleo que en justicia no le corresponde, porque no es vecino del municipio sino desde hace 30 días”.
Según Cabrera, “debemos defender la igualdad de oportunidades y el reparto equitativo de las ayudas, ya sean económicas o formativas”.
“En Teguise tenemos más de un millar de parados y, al menos, deben tener la convicción de que el dinero público se distribuye con honestidad. No podemos permitir que mediante trampas y fraudes se siga beneficiando siempre a los mismos. Es inadmisible que a estas alturas se mantengan prácticas caciquiles y básicamente injustas para el conjunto de la sociedad”, asegura.
Por otra parte, los socialistas de La Villa han denunciado la contratación de una nueva asesora en el Ayuntamiento, que se suma a los seis ya existentes, a cuatro meses de las Elecciones y en la actual situación de crisis económica. “En las fechas en las que estamos, no podemos sino sospechar que Coalición pretende pagar con fondos públicos la campaña de su flamante candidato”, señala Lourdes Cabrera.