Los socialistas consideran inaceptable la liberación de doce ediles y tres asesores y la ausencia de inversiones significativas
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha criticado el borrador del Presupuesto general 2016, que se llevó hoy a Pleno para su debate y aprobación. A juicio del PSOE, "el documento carece de ambición y no aporta proyectos de futuro, limitándose a cubrir económicamente la gestión de la rutina".
"El campo de fútbol de Costa Teguise, la Residencia de mayores o la Casa de la Juventud, infraestructuras demandadas históricamente, han vuelto a quedar en el cajón del olvido, junto al resto de promesas electorales", asegura la principal fuerza de la oposición en un comunicado.
El portavoz socialista, José Brito, ha destacado que frente a un gasto para el Grupo de Gobierno que asciende a 742.637,90 euros, la partida destinada a becas sube apenas 15.000 euros. Y para el sector agrario, estratégico en Teguise, el presupuesto anual no asciende ni en un euro, manteniéndose en 80.000 euros, una cantidad a todas luces insuficiente".
"Nos parece inaceptable la liberación de doce ediles y tresasesores, especialmente a la vista de la gestión ramplona y efectista del municipio, más centrada en la galería, la foto y el titular que en gobernar para los vecinos y vecinas y resolver los problemas del día a día", explica.
Asimismo, Brito ha denunciado que del aumento total de las Cuentas en un millón y medio de euros, "sube notablemente el gasto corriente y poco se destina a mejorar las ayudas sociales".