Los socialistas acusan al grupo de Gobierno de hacer política con la Escuela infantil
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Teguise criticó en el curso del Pleno celebrado ayer miércoles la elaboración y aprobación de un reglamento de Participación Ciudadana, “para el que no se ha contado en absoluto con las asociaciones del municipio”.
Para el PSOE, “mal puede funcionar una herramienta de participación que se hace a espaldas de quienes deberán protagonizarla; sin consenso, sin consultas y sin implicación real de la ciudadanía”.
Según denunciaron, el reglamento es una copia literal del elaborado en un municipio madrileño, que se quiere sacar adelante “para poder tomarse la foto de la supuesta comunión de intereses con los vecinos y vecinas de Teguise, que es totalmente falsa”.
Por otra parte, los concejales socialistas se opusieron a la presencia de un miembro del grupo de Gobierno en la Comisión de la Escuela infantil de La Villa, al entender que debe ser un ente técnico y no político.
“El grupo de Gobierno insiste en que hay que desvincular la educación de la lucha partidista pero luego aprovecha su posición para hacer política desde la guardería”, apunta la portavoz del PSOE de Teguise, Isabel Martín.
Otras cuestiones que los socialistas pusieron de manifiesto con respecto a la Escuela infantil apuntaron al desprecio al Consejo del centro, cuyos miembros conocieron las actividades previstas para la Navidad a través de una nota de prensa; el cierre en agosto y la reducción de jornada en Navidades y verano, que desatienden las necesidades de conciliación de los padres y madres del alumnado; y que los precios y tarifas se aborden en la Comisión directiva y no en el Pleno del ayuntamiento.