Según denuncian, los vecinos se encuentran con las calles y carreteras cerradas sin advertencia previa ni capacidad de reacción
El grupo municipal socialista de Teguise ha hecho suyas las reclamaciones vecinales en lo relativo a la celebración de pruebas deportivas, “que se vienen organizando cada vez de manera más habitual sin tener en cuenta sus consecuencias sobre la vida diaria de la ciudadanía”.
El PSOE se refiere a la reciente celebración del triathlon Volcano, una competición que obligó al cierre al tráfico de la carretera desde Caleta Caballo Caleta de Famara en su paso por Soo y que dejó a sus residentes totalmente incomunicados o forzados a transitar por caminos de tierra.
También alude la primera fuerza de la oposición en el Ayuntamiento de Teguise a la prueba TRi112, que igualmente afectó a la conectividad del pueblo de Tahiche. “Curiosamente y pese a la colaboración municipal, el alcalde Oswaldo Betancort no tuvo problema en salir a los medios de comunicación un día después a criticar a la organización del evento deportivo y a la Guardia Civil, responsable material de los cierres de carreteras”, critica el portavoz socialista, José Brito.
“Por supuesto que estamos a favor de celebrar pruebas deportivas y más de esta magnitud, pero es inaceptable que el Ayuntamiento no facilite los accesos a las localidades y ni siquiera advierta con anterioridad de que va a cortar las vías de acceso”, añade Brito.