Según los socialistas, Coalición Canaria sigue con su estrategia de desmantelamiento de los servicios sociales
Los socialistas de Teguise han mostrado su indignación al conocer que el servicio semanal de atención a familias que prestaba la psicóloga del equipo de menores del Ayuntamiento en La Graciosa, ha pasado a tener periodicidad quincenal.
Según la concejala del PSOE, Lourdes Cabrera, “los motivos económicos y la necesidad de ahorrar no pueden servir de coartada para desmantelar los servicios sociales municipales, más en una isla sin atención primaria, como es La Graciosa”.
Al parecer, la edil responsable de la Policía Local, el Tráfico, la Protección civil, la Vivienda, los Servicios Sociales, la Guardería municipal, el área de la Mujer y la Participación Ciudadana, María Soledad Armas, ha optado por “cuasi suprimir la atención familiar para ahorrarse el gasto del barco y las dietas de la trabajadora”, en palabras de Lourdes Cabrera.
“Sin embargo, -añade-, no han tocado un euro en los gastos en fiestas y voladores, una partida que obviamente es mucho menos prioritaria que la dedicada a la atención familiar”.
Los socialistas recuerdan que los nacionalistas comenzaron con esta estrategia a las pocas fechas de acceder al gobierno del Ayuntamiento de Teguise, cuando decidieron poner fin al servicio de seguimiento de la Policía Local a los casos de víctimas de violencia de género.
En la etapa previa, el área de la Mujer, tutelada por Cabrera, coordinó de forma pionera en la isla las tareas de vigilancia y protección de las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces, medida que la actual responsable anuló de inmediato.
En sus propuestas electorales, los socialistas de Teguise se comprometen a poner el acento en los servicios sociales, que velan por los grupos sociales más desfavorecidos, ya sean menores, ancianos, mujeres víctimas de violencia de género, familias en estado de emergencia, dependientes o personas sin hogar.