El socialista José Brito Perdomo ha solicitado una reunión urgente para “poner en orden una situación que está afectando a la ciudadanía y a la que no se pone coherencia”
Desde que el alcalde solicitara que estos locales debían adaptarse a la normativa, los explotadores de los bares y directivos están “desamparados y perdidos ya que ni informan ni ayudan a solucionar el problema”
Los socialistas de Teguise solicitan al grupo de gobierno una solución inmediata a la ‘crisis de los centros socio culturales del municipio’.
Hay que recordar que hace ya casi un año, el alcalde Oswaldo Betancort informó a los gestores de los distintos locales que debían adaptarse a la normativa, en un principio debían cerrar todos los Centros Socio Culturales, luego solo una parte de los mismos, finalmente las cocinas no pueden funcionar con gas, un despropósito sin orden ni sentido.
Ante la inseguridad de asociaciones, directivos, socios, explotadores de los bares y vecinos y vecinas que se han visto obligados a cerrar el centro ya sea de manera total o parcial, los socialistas piden “una reunión para poder resolver un problema que viene de lejos y que no hay mucho interés en darle solución”.
Según José Brito “hemos pedido documentación, reuniones para tratar el asunto y sólo nos hemos visto con excusas y negativas. La última actuación por parte del ayuntamiento ha sido comprar una caja de candados e ir cerrando dependencias sin ninguna explicación".
El socialista insiste en que hay poca información y una nula gestión al respecto. Las personas afectadas se sienten “abandonadas en una cuestión que ni se ha explicado con claridad y mucho menos se ha puesto solución definitiva, aun ofreciéndose todo nuestro apoyo con el fin de solucionar un conflicto creado por Coalición Canaria”.
Como ejemplo, Brito expone que “muchos de los bares han tenido que dejar de cocinar porque no pueden utilizar gas para hacer comidas, así un sinfín de problemas que ha generado este cambio”.
“En el último pleno del 7 de febrero realizamos una serie de preguntas y el alcalde se negó a contestarla”, añade el socialista. “Por lo tanto solicitamos una reunión urgente entre el alcalde, el jefe de la oficina técnica y nuestro partido con el fin de solucionar este asunto, tendiendo una vez más nuestra mano por el bien del municipio”