En la actualidad la ocupación de la calzada para este fin no estaba regulada; los socialistas han convencido en el pleno y se modificará la ordenanza de ocupación de la vía hasta adaptarla a las demandas actuales
Los socialistas del municipio de Teguise consiguen, tras una moción presentada en el pleno de la semana pasada, que el Ayuntamiento permita que los bares puedan colocar sillas y mesas en la vía pública para beneficiarse del buen tiempo y aumentar sus expectativas de negocio.
Aunque en la actualidad existe una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de ocupación del suelo de uso público, en ésta no se establece la posibilidad de ocupación de la calzada con mesas y sillas de manera permanente ni con elementos fijos e inamovibles para la protección de los usuarios.
Por ello, el portavoz socialista José Brito expone que “era necesario una modificación de la ordenanza ya que son muchos los restauradores que necesitaban este cambio y así lo habían solicitado al grupo de gobierno sin respuesta alguna hasta ahora”.
Brito está convencido de que esto “supone un incentivo para la apertura de nuevos locales, fomentando la economía local, sobre todo entre los pequeños empresarios”.
En el pleno el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (CC) votó en contra de esta moción alegando que “ya estaban trabajando en ello”. Según insiste Brito “ya parece la tónica habitual decir que están en ello cuando en realidad no existe ningún documento, orden o diligencia que demuestre que han hecho algo al respecto, pareciera que les moleste que sea el PSOE desde la oposición quien está consiguiendo importantes avances para este municipio. La realidad es que en este asunto no han hecho nada hasta el momento en que presentamos nuestra moción”.
“Nos congratula pensar que desde la oposición aportamos ideas y cambios que suponen el beneficio y la mejora de nuestros vecinos y vecinas de Teguise. Es una iniciativa real, tangible y realizable que fomenta el empleo en el municipio, pues la realidad es que hoy en día un negocio de hostelería sin terraza no suele funcionar y el municipio carecía de regulación al respecto”, añade Brito.