Según Bergaz, “la urgencia del Pleno extraordinario no se sostiene y va contra el espíritu y las reivindicaciones del 8M”
El Partido Socialista de Teguise no acudirá mañana al Pleno extraordinario y urgente convocado por el alcalde nacionalista Oswaldo Betancort en la fecha de celebración del Día Internacional de la Mujer y de una huelga general de mujeres, a la que se ha sumado el PSOE en toda España.
La razón de la convocatoria es, según el grupo municipal socialista, “una ordenanza de subvenciones que tenían que estar hace meses y que los 12 concejales de Coalición Canaria con Oswaldo Betancort a la cabeza han sido incapaces de aprobar antes, así como el alta y baja de concejales avisados con menos de veincuatro horas de antelación”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de la Villa, Marcos Bergaz, critica que a última hora, de prisa y corriendo, sin documentación y sin comisión informativa previa, los nacionalistas pretendan tratar estos puntos, no incluyéndose además entre los puntos la explicación de la suspensión de las clases de la Escuela de Música o la última sentencia desvelada por el PSOE.
“Se trata de una nueva muestra de improvisación y falta de transparencia, las formas habituales de este grupo de gobierno que ya en el pasado pleno entregó parte de la documentación 48 horas después de la sesión plenaria”, recuerda Bergaz.
Por otra parte, tal y como señala la integrante de la lista electoral socialista, Jenifer Galán, “no hay razón alguna para que la sesión no se desarrolle en otra fecha que no boicotee el espíritu del 8M, sobre todo cuando los puntos a tratar debían haberse abordado hace tiempo”.
Ambos políticos participarán en los actos del Día Internacional de la Mujer e invitan a toda la población a sumarse a las movilizaciones en defensa de la igualdad y contra el recorte de derechos y libertades a la población femenina.