José Brito: “Es hora de pasar de los discursos a los hechos y de demostrar que la atención a la discapacidad es algo más que un banderín de enganche electoral”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teguise llevará al próximo pleno el debate sobre la atención a las personas con discapacidad. La moción que ha presentado el PSOE propone que se redacte un “Plan de accesibilidad, inclusión social y laboral de las personas con discapacidad del municipio de Teguise”, como instrumento integral de análisis de la situación actual que permita adoptar las medidas correctoras necesarias para garantizar la plena accesibilidad a todas y a todos.
La moción contempla también la creación de una Mesa Municipal de Accesibilidad como órgano encargado de garantizar la transversalidad de las medidas que se propongan y que permita la participación de diferentes colectivos implicados en la atención a la discapacidad.
“La ley establece un límite temporal definido, el 4 de diciembre de 2017, para garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en las instalaciones que dependen del ayuntamiento. Teguise debe hacer los deberes y no llegar tarde, una vez más”, ha declarado el portavoz socialista, José Brito.
Para el portavoz socialista, la calidad democrática de un gobierno se comprueba en su atención a las minorías, especialmente las más vulnerables por sus condiciones personales y, a su juicio, “Teguise lleva un retraso injustificable en atender a la igualdad”.
“Es hora de pasar de los discursos a los hechos y de demostrar que la atención a la discapacidad es algo más que un banderín de enganche electoral”, ha declarado.