Los socialistas llevarán a debate una moción en este sentido, tras rechazar el grupo de Gobierno la incorporación en los pliegos del servicio de Jardines de estos criterios
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Teguise presentará en el próximo pleno municipal una moción encaminada a incorporar en los pliegos de adjuficación de servicios públicos cláusulas de orden social, con el fin de contribuir a una sociedad igualitaria y solidaria con las personas desfavorecidas.
Criterios como la incorporación en las plantillas de personas con discapacidades, trabajadores en desempleo de larga duración, mujeres, mayores de cincuenta años o jóvenes en prácticas; comportamientos éticos y prácticas ambientales son algunos de los propuestos en esta moción socialista, que ha sido presentada y aprobada en otras corporaciones locales.
“Cada obra paralizada que colapsa un espacio urbano; cada servicio público externalizado que se interrumple por incapacidad de afrontar las nóminas nos hablan de unos pliegos de adjudicación en los que el principal mérito ha sido el precio ofrecido a la administración”, señala el portavoz del PSOE de Teguise, José Brito.
En su opinión, “es hora ya de proteger las prestaciones públicas con garantías de solidez, calidad y estabilidad y de utiilzar el dinero de todos con más sentido de la solidaridad, en un momento crítico para muchas familias”.
En esta línea, Brito ha criticado el rechazo del grupo de Gobierno a incorporar cláusulas sociales en el pliego de adjudicación del servicio de Parques y Jardines, una propuesta del PSOE presentada en una sesión plenaria previa.
“Seguiremos presentando mociones en esta línea en cada Pleno, hasta que el alcalde Oswaldo Betancort entienda que la gestión pública ha de ser responsable, solidaria y equilibrada; y la contratación de bienes y servicios por parte de las Administraciones debe contribuir a ese objetivo”, añade.