"El equipamiento sociosanitario ha sido protagonista ya de dos campañas electorales pero seguimos sin ver la primera piedra", critican
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha solicitado la comparencia en Pleno del alcalde, Oswaldo Betancort, para que informe acerca de la ejecución de la residencia municipal de mayores.
El primer edil nacionalista se comprometió en la sesión plenaria de febrero de 2016 a buscar una solución para la construcción de esta instalación sociosanitaria y a la contratación de una persona para el estudio de viabilidad y la redacción del proyecto.
"Más de un año después de la aprobación de esta moción no tenemos constancia de mesa de contratación o de designación de algún arquitecto para este fin. Aparentemente, se trata de una nueva promesa hueca de Oswaldo Betancort. La infraestructura para nuestros mayores ha sido protagonista ya de dos campañas electorales pero seguimos sin ver la primera piedra", critica el portavoz del PSOE, José Brito.
Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento localizó una parcela municipal de 4.700 metros cuadrados junto a la comisaría de la Policía local. "Sin embargo, nos tememos que las personas mayores que esperan desde hace siete años a que el alcalde cumpla lo prometido, deberán seguir haciéndolo", añade.