El portavoz socialista José Brito asegura que actuaciones como esta “convierten la campaña 600 años de Historia en pura estrategia de marketing”
El Partido Socialista de Teguise se ha sumado a las críticas de otras fuerzas políticas y de parte de la ciudadanía en relación con la nueva estructura de acceso al interior del Castillo de Guanapay.
Según afirman desde la primera fuerza de la oposición, ni las dimensiones ni los materiales empleados parecen ser los correctos, a la vista del impacto visual del nuevo elemento, que en su opinión ha sido seleccionado "sln la menor sensibilidad hacia los valores y belleza de la centenaria construcción".
El portavoz del PSOE, José Brito, propone la retirada de la escalera y su sustitución por un elemento menos impactante y más acorde a la estética del Castillo, un inmueble de piedra del siglo XV reconocido como la fortaleza defensiva más antigua de Canarias.
“Actuaciones como esta nos desvelan que la gran campaña “Teguise, 600 años de Historia” no es más que una estrategia de marketing, que prolonga Oswaldo Betancort desde el pasado mandato con un único interés partidista y electoral”, señala Brito.
A su juicio, “la actitud de desprecio del alcalde hacia el patrimonio del municipio contrasta con su fijación en utilizar los valores culturales y artísticos de La Villa en su propio beneficio”.