Denuncian que además de poner en riesgo la salud e higiene, la situación repercute negativamente en la imagen turística de la localidad
Los socialistas de Tías han denunciado públicamente el estado de suciedad y de abandono en que se encuentra el municipio como resultado de la incapacidad de gestión en el servicio de limpieza demostrada por el Ayuntamiento. Se quejan de la suciedad existente en caminos, calles y plazas; del desbordamientos de contenedores, de resto de basuras en zonas ajardinadas y márgenes de viales, de falta de desratización y desinfección, malos olores, abandono de enseres, etc.
“Hasta algo tan básico como es la limpieza de nuestro municipio se le ha quedado grande al actual grupo de gobierno. La suciedad se nota y está ocasionando muchas quejas de vecinos y empresarios por la penosa imagen que se ofrece tanto para turistas como residentes”, se lamentó el portavoz del grupo socialista en Tías, Juan Félix Eugenio.
En este sentido, el edil socialista preguntará en el próximo pleno a celebrar este mes, qué acciones prevé realizar el grupo de gobierno para mejorar la situación y si hay previsto una campaña integral de limpieza. “PP y San Borondón están más preocupados en hipotecar el municipio como hemos visto con el último acuerdo adoptado para la gestión de residuos que por solucionar este problema. Simplemente pedimos que hagan bien su trabajo”, dijo el concejal del PSOE.
Eugenio Rodríguez recordó que el coste de la gestión de los residuos en Tías será de casi 5.500.000 euros al año, frente al coste de gestión actual, que alcanza los 2.890.000 euros al año, duplicando su coste.