El concurso quedó desierto y el pleno acordó repetirlo hace tres meses. Todavía no se ha llevado a cabo
El secretario general del PSOE de Tías, Gustavo Cruz, ha denunciado el retraso en la aprobación del concurso para la puesta en marcha de la piscina municipal. Según el dirigente socialista, el grupo de gobierno ha incumplido el acuerdo plenario adoptado el pasado 10 de septiembre de 2012 en el que se estableció “agilizar y preparar el nuevo concurso”.
“Han pasado tres meses de la celebración de ese pleno y solo conocemos un decreto de contrato menor por tres meses y 7.704 euros, como servicio de asesoramiento en la elaboración del estudio económico y del pliego de prescripciones técnicas para el contrato de gestión del servicio público del Polideportivo Municipal”, se quejó Cruz.
Para los socialistas el retraso actual es una prueba más de “la mala gestión” que vienen realizando PP y San Borondón en el Ayuntamiento de Tías. “Es otro ejemplo del incumplimiento de sus promesas electorales. En su programa electoral se pueden leer que el PP apuesta por un municipio más limpio y dice Sí a la piscina municipal, pero es evidente que no les interesa”, señaló.
El PSOE recuerda que la piscina es una instalación terminada desde hace dos años “pendiente solo de ponerse en marcha”, por lo que exigen celeridad en la tramitación del concurso, especialmente para dar respuesta a los colectivos de deportistas y vecinos de Tías.
“Nos preguntamos por qué se han dado tanta prisa en sacar a concurso el contrato de recogida de residuos por valor de inicio de 5.200.000 euros y por el contrario la apertura y puesta en marcha de la piscina no les interesa. Y cuánto más tiempo pase, éste correrá en contra de las costosas infraestructuras y maquinarias existentes”, apuntó el secretario general del PSOE local.