Desde el Comité Local del PSOE en Tías critican que este espacio público lleve siete meses sin luz
Los socialistas de Tías han denunciado que siete meses después de su inauguración, en abril de 2012, la Plaza de la Candelaria, uno de los puntos más emblemáticos y característicos del municipio, permanezca sin luz, pese a las demandas de los vecinos de la zona.
“Han pasado siete meses desde que la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se trasladó a la isla para inaugurar la Plaza, y las 22 farolas que se instalaron para la iluminación no se han encendido nunca. Es una burla para los vecinos”, se quejó el secretario general del PSOE de Tías, Gustavo Cruz.
Según el PSOE, a finales del año 2010, se iniciaron los trabajos de la remodelación de la Plaza de La Candelaria, ubicada en la zona de Las Cuestas en Tías, una obra que fue solicitada y concedida a la antigua corporación del Ayuntamiento de Tías, con un coste de 416.392,96 euros, financiado en un 75% por el Ministerio de Fomento y en un 25% por el Ayuntamiento de Tias.
Un año después de empezar esta obra, se culminó y fue inaugurada en abril de 2012. Tras muchas quejas de vecinos de la zona de Las Cuestas, el Partido Socialista en Tías ha denunciado esta situación y preguntará al gobierno municipal, los motivos por los que no funcionan estos puntos de luz en el lugar.
“Desconocemos la causa del apagón y la falta de energía por lo que solicitaremos una respuesta en el pleno local”.