Kalinda Pérez: «La empresa ha incumplido en los plazos establecidos y el pliego sigue sin ejecutarse al cien por cien»
El Partido Socialista de Tías ha denunciado incumplimientos del contrato de Suministros de nuevos elementos y de la puesta a punto, adecuación a la normativa y del servicio de mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y parques biosaludables del municipio de Tías, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa HPC Ibérica, S.L, el pasado 11 de marzo.
Según asegura la concejala Kalinda Pérez, la empresa ha incumplido en los plazos establecidos y el pliego sigue sin ejecutarse al cien por cien, pese a la publicidad continua y engañosa del alcalde del PP, Pancho Hernández.
Los socialistas aseguran que en la mayoría de los parques no se ha realizado las mejoras ni la reparación de juegos existentes. «Y los remos que han sido retirados continúan en las inmediaciones de las áreas infantiles, pudiendo ser un peligro para los niños y sin visos de que vayan a ser trasladados en un futuro próximo”.
Pérez recuerda que los criterios de adjudicación del pliego de condiciones del contrato incluían un plazo máximo de implantación total del servicio de dos meses. «Sin embargo, si una empresa se comprometía a reducir este plazo a seis días , recibiría dos puntos más de valoración, cosa que sucedió con HPC Ibérica S.L», apunta.
El PSOE exige al alcalde que cumpla con la ley y rescinda dicho contrato por incumplimiento pues se trata de una evidente injusticia con respecto al resto de empresas que han quedado excluidas de la adjudicación. «Y al mismo tiempo, los vecinos y vecinas del municipio de Tías se ven perjudicados, al no poder disfrutar, a día de hoy, de un servicio que les cuesta 202.500 euros» , denuncian los socialistas.