Los socialistas consideran el anuncio de huelga como “una nueva muestra de la incapacidad de diálogo y respuesta del grupo de Gobierno”
El Psoe de Tías ha exigido al grupo de Gobierno del Partido Popular y San Borondón que se cumplan los compromisos adquiridos con los trabajadores del servicio de recogida de basura.
Para los socialistas, el anuncio de huelga de la empresa adjudicataria de la limpieza del municipio es una nueva muestra de la incapacidad de diálogo y respuesta del actual grupo de Gobierno.
“Es evidente que los responsables políticos de Tías han tenido una nula capacidad de reacción para dar una solución al problema, como ya sucedió con la crisis de las hamacas. Entonces fueron incapaces de asumir sus responsabilidades como gestores y malgastaron tiempo y esfuerzo en desviar la atención y buscar culpables a un conflicto generado a consecuencia de decisiones improvisadas, sin analizar sus consecuencias ni informar de sus causas”, explica la concejala del grupo socialista en Tías, Saray Rodríguez Suárez.
Según indica, “la actual situación del municipio de Tías es producto de un grupo de gobierno que está provocando el retroceso en el municipio a pasos agigantados”.
Respecto a la huelga anunciada por los operarios de la limpieza, los socialistas consideran que la prioridad es que se dé una solución a los trabajadores con la mayor celeridad posible: “Es evidente que antes de llegar a esta situación, la empresa puso toda su voluntad para llegar a un entendimiento, pues la decisión de ir a la huelga es una medida desagradable. Pero al hacerse necesaria para defender sus derechos, tienen el apoyo del grupo socialista”, añade la edil.