La nueva señalética y la falta de iluminación, motivo de reiteradas quejas vecinales
El Partido Socialista de Tías presentará al Pleno ordinario de marzo una moción en la que reitera al grupo de Gobierno la exigencia de atender las deficiencias de la carretera LZ-2 a su paso por Mácher.
Según el grupo municipal del PSOE, desde que comenzaron las obras en ese tramo “son muchos los inconvenientes que padecen los vecinos y vecinas debido a la nueva señalización, que imposibilita el cómodo acceso a los diferentes servicios y residencias de la zona”.
También recuerdan que a los contratiempos que ocasiona la señalética se suma la falta de iluminación en este mismo tramo.
“Desconocemos cuáles han sido las gestiones que se han llevado a cabo para paliar esta situación, pero hasta la fecha, y pese a las numerosas quejas trasladadas a la Corporación, el alcalde del Partido Popular ha respondido con evasivas y la situación de esta carretera sigue siendo lamentable”, asegura la edil socialista, Saray Rodríguez Suárez.
Además de los problemas ya mencionados, el PSOE de Tías pregunta en su moción respecto a la falta de iluminación en la parada de guaguas de este mismo tramo. Tal y como aseguran, los usuarios y usuarias de transporte público “acuden a la parada provistos de linternas para poder advertir al chófer de su presencia”.
Dicha situación, además de generar inconvenientes y malestar en el pasaje, supone un riesgo para su integridad física.
“La falta de interés de Pancho Hernández por lo que ocurre en su municipio provoca situaciones propias de una república bananera”, insiste Saray Rodríguez.