«De un cargo público no interesa su opinión personal sino su posicionamiento político», critica Tomás Silvera
El PSOE de Tías ha lamentado lo que consideran «una marcha atrás» del alcalde Francisco Hernández respecto a las prospecciones petrolíferas. Así lo han manifestado tras votarse la moción contra los permisos otorgados a Repsol en el Pleno celebrado hoy, cuando el primer edil, en lugar de votar a favor de la iniciativa, «se ha limitado a abstenerse».
Según señala el concejal Tomás Silvera, «tras hacer público su rechazo al petróleo en fechas previas a las Elecciones Europeas, Hernández ha aflojado aquella posición aparentemente firme y ha evitado votar junto al resto de fuerzas políticas contra el ministro Soria y el Gobierrno del Partido Popular».
Para Silvera, el hecho de que el alcalde pidiera que constara en acta su disconformidad con las prospecciones impuestas por su compañero de filas del PP, José Manuel Soria, no le exime de responsabilidad: «De un cargo público no interesa su opinión personal sino su posicionamiento político», apunta Silvera.
En este sentido, los socialistas reclaman al alcalde de Tías que asuma con valentía su parecer, «tanto para hacer prevalecer su defensa de los valores ambientales y turísticos de Lanzarote como si decide ponerse del lado de los intereses de Repsol». Y añaden: «Lo que no puede aceptarse es esa posición ambigua, con la que pretende quedar bien con la mayoría de la ciudadanía sin enfrentarse a la cúpula de su partido».