Saray Rodríguez: “La política de voladores y autobombo del alcalde deja fuera servicios fundamentales para muchos vecinos y vecinas”
El Partido Socialista de Tías debatirá vía moción plenaria la exigencia de dotar de infraestructuras básicas a todas las zonas del municipio, ante la detección de calles y barrios que carecen de alumbrado, asfalto y otros servicios.
Así lo ha anunciado la concejala Saray Rodríguez, para quien “la política de voladores y autobombo del alcalde José Francisco Hernández, con el solícito apoyo de su socio de Coalición Canaria, Mamé Fernández, resulta inadmisible”.
Por este motivo, el PSOE reclama al actual grupo de Gobierno que incluya dentro de un Plan de Inversiones específico el alumbrado público, asfalto y otras actuaciones urbanísticas en las calles del centro de Tías y en otras zonas del pueblo como Lugar de Abajo, Las Cuestas, Lugar de Arriba (La Candelaria), Los Lirios, Barranco Las Truchas y Hoyo del Agua, “para que todos los vecinos y vecinas del municipio cuenten con los mismos servicios públicos, dado que igualmente pagan sus tasas e impuestos”.
Además, según recuerda la edil, el pasado 29 de diciembre el alcalde anunció una inversión próxima a los dos millones de euros “para supuestamente dar un cambiazo a la Avenida Central de Tías”.
“La noticia, elaborada por el Consistorio y publicada tanto en la web del Ayuntamiento de Tías como en varios medios de la isla, olvidó curiosamente mencionar que su nombre es Avenida Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, lo cual dice mucho del talante del grupo de Gobierno”, explica.
Rodríguez insiste en que, más allá de la anécdota, “las inversiones municipales deben dirigirse tanto a las zonas más visibles, como esta céntrica calle, como a las menos concurridas, pero en donde residen también numerosas personas con idénticos derechos y necesidades que el resto”.