Los socialistas se quedaron sin respuesta en el Pleno de la pasada semana, al inquirir al alcalde sobre este asunto
El PSOE de Tías ha manifestado públicamente que está a la espera de que el alcalde José Francisco Hernández actúe con respecto a lo sucedido con el reparto de alimentos en mal estado, «más allá de fumigar un almacén».
Según el grupo municipal socialista, el Gobierno de Tías «debería depurar responsabilidades y explicar por qué los alimentos aportados en julio por la oenegé Cruz Roja para las familias necesitadas del municipio fueron distribuidos en octubre», señala la concejala Saray Rodríguez.
«También sería conveniente que confirmara si las provisiones se mantienen con las mínimas condiciones de higiene o si es cierto que hay estanterías con productos que se entregaron para su distribución hace más de tres años y ahí siguen», añade.
«Cualquiera podría pensar que en Tías no hay hogares en los que se pasan necesidades. O poniéndonos en lo peor, que el alcalde estuviera esperando a una fecha propicia para realizar las entregas con mayor impacto y, por qué no, con cierta rentabilidad política», señala Rodríguez.
En cualquier caso, la edil recuerda que todas estas cuestiones fueron planteadas durante el último Pleno, la pasada semana, sin que se ofrecieran respuestas de ningún tipo, por lo que a su juicio, «es el grupo de Gobierno, con su silencio, el que provoca todo tipo de especulaciones sobre este incomprensible asunto».
El PSOE critica asimismo la sugerencia del Ayuntamiento, a través de un comunicado de prensa, de que fue Cruz Roja quien repartió los alimentos contaminados: «Es lamentable que por salvar su cara, Pancho Hernández señale con el dedo a quienes trabajan muy duro para paliar las terribles consecuencias del austericidio al que nos han llevado las políticas de recortes del Partido Popular; su partido, por más que se empeñe en distanciarse de esta realidad».