La edil Kalinda Pérez reclama bonificaciones para los vecinos que abonen vado y estén al día en los pagos
El PSOE de Tías reclamará en el próximo Pleno la recuperación del servicio de grúa y depósito municipal, inoperativo desde hace tres años. Los socialistas aseguran trasladar las reclamaciones de numerosos vecinos y vecinas del municipio que, pese a abonar con diligencia las tasas por vado, se ven imposibilitados para actuar cuando algún vehículo invade el espacio reservado.
Para compensar la ausencia de grúa municipal y hasta tanto se recupere esta prestación pública, el PSOE propone se bonifique con un 50% del coste a todos los ciudadanos que actualmente dispongan de vado o espacio reservado y estén al día en el pago de los recibos.
“En puridad, debería atenderse esta devolución económica con efecto retroactivo, a partir de la fecha de desaparición del servicio, pero si ello no es posible, que al menos descuenten el 50 por ciento del pago del presente ejercicio y hasta que la grúa vuelva a operar”, plantea la edil socialista, Kalinda Pérez.
Además, pide que se dejen sin efecto las tasas por la solicitud de las licencias de vado permanente y el impuesto anual por las mismas, tarifa prevista en la correspondiente ordenanza fiscal.