Los socialistas califican como irresponsable y dañina para las arcas locales la decisión de subir el salario del primer edil “máxime cuando la actividad municipal está totalmente detenida”
Según denuncian los socialistas, el pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobó el pasado lunes 11 la cuantía de las dietas y los sueldos para la presente legislatura, destacando negativamente el incremento del salario que recibirá el alcalde nacionalista, Jesús Machín, que sube 816,66 euros netos mensuales respecto al mandato anterior. Con esta subida el sueldo del primer edil se cifra anualmente en unos 58.000 euros.
“No es de recibo que dada la situación económica del Ayuntamiento, fuertemente endeudado, y conociendo el grado de desempleo local, que es de 565 personas durante el mes de junio, según los datos del paro, la primera acción del Grupo de Gobierno sea aumentar el sueldo del alcalde”, critica la concejala socialista Belén Morales.
Asimismo, el PSOE de Tinajo rechaza la contratación de dos personas de confianza, que supondrán un gasto a las cuentas municipales de unos 50.515 euros al año, al entender innecesaria su labor en el consistorio. “El control del gasto es imprescindible para un Ayuntamiento que arrastra deudas de hasta 5.195.000 euros. Esto es el 70 por ciento del presupuesto municipal”, se quejó Morales.
Los socialistas de Tinajo exigen al gobierno de CC que comience a “cumplir su programa electoral y aplique las políticas de austeridad que prometió a los ciudadanos durante la campaña “en lugar de hacer contrataciones injustificadas y aprobar subidas salariales que no se corresponden con el trabajo realizado y endeudan a los vecinos”.