Los socialistas critican que no se facilite la documentación solicitada sobre la junta de concejales, así como los expedientes expropiación o compra de terrenos
La Agrupación Socialista en Tinajo ha criticado duramente al equipo de gobierno municipal por la política de oscurantismo y falta de transparencia que viene practicando en el Consistorio. Esto es lo que ha denunciado el PSOE, al considerar que el alcalde, Jesús Macín, “impide que se realice con rigor la labor de oposición” que le corresponde al grupo.
Según los representantes socialistas, el gobierno local ha denegando en reiteradas ocasiones el acceso a diversa documentación, “con preguntas registradas desde hace un año en el registro del Ayuntamiento”. “Este desprecio del alcalde no es solo al grupo socialista sino a los ciudadanos de Tinajo que desconocen lo qué está pasando en el Ayuntamiento”, se quejó la concejala del PSOE, Begoña Hernández.
El reclamo planteado por la oposición, demanda la documentación relativa a la junta de concejales, así como las actas aparecidas en un cajón. Además se ha solicitado expediente de expropiación o compra de un terreno. “El Partido Socialista tiene muchas dudas sobre el proceso seguido en la adquisición de los terrenos para construcción un parque”, apunta la concejala.
Ni se contesta a las preguntas por escrito ni se facilita el acceso a la documentación del expediente. “Ocultando información es como Jesús Machín y su grupo de gobierno ejerce la transparencia que predica Coalición Canaria en Tinajo, un alcalde que siempre ha demostrado estar más pendiente de los asuntos internos de su partido, que de sus obligaciones como alcalde”.
Además de considerar este gesto como “un acto de bloqueo al trabajo de la oposición", el PSOE de Tinajo entiende que la actitud del alcalde podría estar vulnerando los derechos de los concejales, impidiendo su labor de control al gobierno, por lo que “no descartamos emprender acciones judiciales”, manifestó Hernández.