El PSOE de Tinajo denuncia una vez más la actitud obstruccionista del alcalde Jesús Machín

El PSOE de Tinajo denuncia una vez más la actitud obstruccionista del alcalde Jesús Machín

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento asegura que el alcalde lleva más de un mes dando largas e impidiendo que puedan ver facturas y pagos

Tinajo, a 25 de abril de 2022.-

El PSOE de Tinajo denuncia, “una vez, más la actitud obstruccionista del alcalde, Jesús Machín, al impedirle desarrollar adecuadamente su labor fiscalizadora desde la oposición”. Los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Tinajo aseguran que el alcalde lleva “más de un mes dándoles largas y sin fijarles una cita para que puedan ver los pagos realizados y las correspondientes facturas que los justifican”.

Durante dos plenos seguidos se le ha solicitado al alcalde y al secretario de la institución cita para ver las facturas del 2021 y primer trimestre del 2022, pero, “a día de hoy, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, afirma la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Begoña Hernández.

“Jesús Machín se cree que el Ayuntamiento es una empresa de su propiedad”

La concejala del PSOE asegura que esta negativa reiterada “nos hace sospechar sobre el contenido de las facturas, porque, de otro modo, no se entiende el empeño del Grupo de Gobierno en obstaculizar nuestra consulta”. Pero, sobre todo, “están coartando nuestra de labor de oposición, ya que son temas sobre los que el pueblo de Tinajo necesita conocer”.

Begoña Hernández insiste en que esta es “la forma habitual de proceder del alcalde y del grupo de Coalición Canaria de Tinajo, puesto que, después de casi veinte años de alcalde, Jesús Machín se cree que el Ayuntamiento es una empresa de su propiedad, en vez de lo que es en realidad: una Corporación integrada por el alcalde y los concejales para la administración del municipio, incluyendo a la oposición”.

La portavoz socialista considera que, al negar reiteradamente a la oposición el acceso a la información municipal, Jesús Machín “intenta obstaculizar la labor del Grupo Socialista para que no podamos sacar a la luz su gestión negligente, con el fin de que los vecinos y vecinas no puedan darse cuenta de que representa el pasado y que Tinajo necesita un profundo cambio”.

El Grupo Socialista denuncia, por último, que el alcalde de Tinajo lleva sin responder a lo que realmente solicitan “desde que tomó posesión, hace casi tres años”.