El PSOE de Tinajo denuncia, una vez más, vertidos de aguas fecales en el pueblo de La Santa

Image
PSOE Tinajo

Begoña Hernández: “Se están produciendo vertidos de elementos contaminantes al mar provenientes del excedente de las máquinas de bombeo de la depuradora".

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo ha vuelto a denunciar, una vez más, que la empresa Canal Gestión Lanzarote sigue vertiendo aguas fecales al mar, concretamente en el pueblo costero de La Santa.

La edil socialista Begoña Hernández señala que en La Santa “se están produciendo una serie de vertidos de elementos contaminantes al mar provenientes del excedente de las máquinas de bombeo de la depuradora, próxima a la localidad”.

“La situación no es nueva”, afirma el PSOE de Tinajo. Hace varios años que se vienen produciendo los vertidos de aguas fecales debido a diferentes problemas del bombeo que existe a la salida de La Santa, contaminando la flora, la fauna y las aguas.

El PSOE de Tinajo explica que este bombeo se utiliza para desplazar el agua hasta la depuradora que se encuentra a las afueras de La Santa. 

Cuando se estropean las bombas o existe mucho caudal de agua, no dan abasto los depósitos.

Cuando los depósitos de aguas fecales se desbordan, una tubería desagua al barranco que cruza por debajo de la carretera y de ahí se vierte al mar, provocando malos olores, infecciones y contaminación.

Begoña Hernández, resalta que dichos vertidos “se están produciendo de una manera reiterada en el tiempo y no obedecen a un momento puntual”. Por ello, el Grupo Socialista de Tinajo exige una rápida solución a este problema y que se depuren responsabilidades para que no se siga permitiendo la degradación ambiental de la zona.