El PSOE de Tinajo insta a Jesús Machín a eliminar el basurero-escombrera situado en la Plaza de Los Dolores

Image
Las concejalas del PSOE en la escombrera de Los Dolores

Begoña Hernández: “El poco trabajo que realizan el alcalde y su grupo de gobierno se reduce a rechazar mociones constructivas sólo por ser presentadas por la oposición”

El PSOE de Tinajo ha instado al alcalde del municipio, Jesús Machín, a eliminar de forma urgente el basurero-escombrera situado en la Plaza de Los Dolores. La petición del Grupo Socialista Municipal, formulado como un ruego, tuvo lugar durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado con casi 5 meses de retraso de lo establecido por Ley.

“Después de visitar las zonas, hemos observado como se depositan ciertos vertidos, como colchones, estiércol, escombros y restos de material de obras, aparatos eléctricos, etc., produciéndose un ciclo de vertidos por parte de empresas y ciudadanos que, muchas veces, no sólo supone una agresión a la naturaleza, sino que algunos de ellos dan una mala imagen a nuestro municipio”, comenta la portavoz municipal, Begoña Hernández.

El vertedero de Los Dolores está situado en una ubicación “desacertada”, a juicio del PSOE, ya que se encuentra a escasos 130 metros de la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, el lugar de culto más visitado de Lanzarote y que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Por ello, el PSOE de Tinajo ha pedido una ubicación alternativa hasta que concluyan las obras del Punto Limpio en el municipio.

Por otro lado, el PSOE “valora de forma negativa el último pleno celebrado debido al sistemático rechazo del alcalde a las mociones que presenta el Grupo Socialista, a pesar de que siempre están consensuadas con los vecinos y vecinas del municipio y que son presentadas para mejorar la vida cotidiana de todos los habitantes”.

Coalición Canaria rechazó las tres mociones presentadas por el Grupo Socialista, recurriendo una vez más a excusas sin fundamento para votar en contra de tres asuntos tan importantes como dotar el municipio de infraestructuras básicas para vehículos eléctricos, mejorar la red de caminos públicos y hacer un reconocimiento institucional a los carroceros del municipio por su participación, año tras año, en la Romería de Nuestra Señora de Los Dolores.

A juicio de la portavoz socialista, “el poco trabajo que realizan el alcalde y su grupo de gobierno se reduce a rechazar mociones constructivas por la única razón de ser presentadas por la oposición, puesto que cuando se celebran los plenos son incapaces de llevar propuestas que demuestren que se afanan por mejorar el bienestar de la población. Esto demuestra que su proyecto se ha agotado y que Tinajo necesita un cambio”.