El PSOE de Tinajo pide celeridad en el nombramiento de un nuevo secretario para evitar la parálisis del Ayuntamiento

El PSOE de Tinajo pide celeridad en el nombramiento de un nuevo secretario para evitar la parálisis del Ayuntamiento

Aseguran que la situación actual crea inestabilidad entre los trabajadores municipales y pone en riesgo la atención de los vecinos

La agrupación socialista de Tinajo ha exigido al alcalde de la localidad, Jesús Machín, mayor agilidad en los trámites de nombramiento de un nuevo secretario/a - interventor/ra para el Ayuntamiento, a fin de evitar la parálisis e incertidumbre que sufre la institución.

Los concejales del PSOE han criticado que el primer edil dilate la designación cuando “era conocedor desde hace meses de las intenciones de la secretaria de trasladarse a otro municipio” y reclaman estabilidad para el Consistorio al entender que la situación pone en riesgo la atención ciudadana.

“La vacante en este cargo prolonga indefinidamente la paralización de la Institución, generando incertidumbre entre los trabajadores y vecinos de Tinajo, que se encuentran indefensos ante los continuos achaques de liderazgo municipal de un alcalde más preocupado por sus intereses personales que en asumir sus responsabilidades”, criticó el edil socialista, José Luis Bahillo.

Para el PSOE, el alcalde “pierde toda su credibilidad cuando miente a los vecinos de Tinajo, utilizando la estrategia de responsabilizar a otros de su nefasta gestión”. “Nos sorprende que aluda a desconocimiento del funcionamiento interno de la Administración Local pero que lo diga cuando lleva más de doce años siendo el máximo responsable de la Institución resulta una broma”, comentó Bahillo.

Los socialistas han lamentado que “este Grupo de Gobierno municipal siga utilizando sus métodos populistas ocultando información a los concejales de la oposición para disimular su nefasta gestión económica”. “Nos preocupa la ausencia de medidas que debe tomar el Sr. Machín ante la necesidad de realizar un nuevo Plan de Ajuste para subsanar el desequilibrio presupuestario del ejercicio actual, en reparo ya por los últimos informes. Ponemos en duda la capacidad del Grupo de Gobierno para aportar soluciones a los muchos problemas del municipio, y su capacidad de proponer un presupuesto municipal acorde a las necesidades municipales”.