Critican la pasividad del grupo de gobierno para dar luz verde a las cuentas locales y advierten que el retraso impide además el pago a los clubes deportivos
El portavoz del grupo socialista en Tinajo, José Luis Bahillo, ha reclamado al grupo de gobierno de Coalición Canaria “la inmediata aprobación del presupuesto local” a fin de poder hacer efectivas las ayudas al transporte a los estudiantes y realizar correctamente el pago de las subvenciones a los club deportivos.
“A pesar de contar con una mayoría suficiente para aprobar las cuentas del Ayuntamiento, Tinajo continúa sin tener presupuesto municipal para 2012. La pasividad con la que actúa el grupo de gobierno tiene consecuencias negativas en los vecinos”, se quejó el edil socialista.
El PSOE ha denunciando que “mientras trabajan en un presupuesto que no terminan de elaborar”, el alcalde, Jesús Machín, elabora un Plan de Ajuste que recoge como primera medida modificar la ordenanza municipal del servicio de recogida de basura con el consiguiente incremento a los ciudadanos.
“Proponen un Plan de Ajuste con el que aseguran que se hará frente a la devolución del crédito que va a solicitar para pagar a los proveedores, a los que adeuda más de 2 millones de euros. Pero se cobrará una tasa por prestación de un servicio que ya está incluido en la contribución urbana que pagan los vecinos”, apunta Bahillo.
Los socialistas consideran que las medidas planteadas por el primer edil “representan una tomadura de pelo a la ciudadanía” ya que “una vez más el grupo de gobierno arremete contra los vecinos de Tinajo aumentando los impuestos”.
Cabe recodar que en días pasados se aprobó una moción presentada por el Partido Socialista en la que se insta al Gobierno de Canarias a emprender las acciones necesarias contra los decretos del Gobierno del Partido Popular que fija su plan de ajuste en sectores como la sanidad y la educación. Mostrando el rechazo a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España, con medidas y recortes que dañan el mantenimiento del Estado del Bienestar, “por lo que la propuesta del acalde contradice el mandato plenario”, señaló.