El PSOE de Tinajo propone reconocer a los carroceros del municipio que participan en la Romería de Los Dolores.

El PSOE de Tinajo propone reconocer a los carroceros del municipio que participan en la Romería de Los Dolores.

Begoña Hernández: “Es de reconocer y agradecer la participación, año tras año, de los carroceros del municipio en la romería de Nuestra Señora de Los Dolores, ya que engalanan las carrozas y carros demostrando su compromiso por la conservación de nuestras tradiciones, culturales y festivas, a través de su desinteresado trabajo”

El PSOE de Tinajo propondrá al próximo Pleno Municipal el reconocimiento institucional a los carroceros del municipio que participan en la Romería de Los Dolores. “Es de reconocer y agradecer la participación, año tras año, de los carroceros del municipio en la romería de Nuestra Señora de Los Dolores, ya que engalanan las carrozas y carros demostrando su compromiso por la conservación de nuestras tradiciones, culturales y festivas, a través de su desinteresado trabajo”.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo propone mediante una moción realizar un homenaje a todas las familias de carrozas y carros del municipio de Tinajo, así como “proponer a este colectivo como pregoneros en la festividad de Nuestra Señora de Los Dolores de 2024”.

La concejal socialista Begoña Hernández señala que, asimismo, “es de indudable interés tanto la mejora de la red de los caminos públicos como la implantación de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos”, por lo que otras dos mociones van en este sentido.  

El Grupo Socialista eleva a la consideración del Pleno la mejora de los caminos y senderos rurales que se encuentran “en un estado sensiblemente mejorable, pues muchos están plagados de basuras y escombros, dando una mala imagen de nuestro entorno natural más próximo al casco urbano”. También solicitan mejorar las señales y realizar una memoria de caminos con las características principales, tanto de caminos rurales, como de carreteras secundarias.

Otra prioridad para el Grupo Socialista es “fomentar el uso de los vehículos eléctricos por sus numerosas ventajas medioambientales”. Por ello, se solicitará al Grupo de Gobierno “planificar y ejecutar la ubicación de distintos puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintas zonas del municipio, y facilitar a los vecinos que lo soliciten la instalación de puntos de recarga en sus domicilios, para incentivar la adquisición de vehículos de cero emisiones, además de la bonificación durante los primeros años del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos”