El PSOE de Tinajo reclama pasos elevados para peatones en los puntos negros del tráfico local

El PSOE de Tinajo reclama pasos elevados para peatones en los puntos negros del tráfico local

 

Los concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el municipio de Tinajo defenderán este viernes durante la celebración del Pleno de la localidad una moción en la que solicitan la colocación de pasos elevados para peatones en distintos puntos de peligrosidad del tráfico en el municipio. Los socialistas entienden que la medida, aplicada ya en distintos núcleos urbanos de la zona, ha resultado efectiva para conductores y viandantes, evitando gran número de atropellos.

 

El PSOE concreta como punto de especial interés en el que llevar a cabo la medida en primera instancia, la carretera general del núcleo de Tinguatón. Así, explican que la misma carece de sistema de limitación de velocidad para la circulación de vehículos, por lo que muchos conductores extreman y exceden la velocidad en el lugar “con el consiguiente peligro para los vecinos” .

 

La propuesta del PSOE de Tinajo pide que se establezcan y coloquen “cuantos pasos de peatones elevados hagan falta en aquellos en los lugares más sensibles a los excesos de velocidad de los vehículos, más concretamente en los siguientes lugares: Avenida de Tinguatón, en el núcleo de Mancha Blanca, en la Avenida de Los Volcanes, en el núcleo de Tinajo, carretera de Los Dolores, carretera de La Vegueta y en la carretera general de El Cuchillo.

 

Otras iniciativas

 

En otro orden, el PSOE de Tinajo solicitará al pleno la instalación de contenedores para basuras soterrados que mejoren la imagen del municipio y aporten solución a los problemas de impacto visual e higiene que generan los actuales recipientes.