El PSOE de Tinajo solicitará la celebración de un pleno extraordinario para exigir al Gobierno de Canarias la puesta en funcionamiento de la enseñanza de cero a tres años en Mancha Blanca

El PSOE de Tinajo solicitará la celebración de un pleno extraordinario para exigir al Gobierno de Canarias la puesta en funcionamiento de la enseñanza de cero a tres años en Mancha Blanca

Begoña Hernández: «Le pedimos al alcalde que se ponga del lado de las 18 familias que han dejado sin plaza por una decisión política»

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, solicitará la celebración de un pleno extraordinario para exigir al Gobierno de Canarias la puesta en funcionamiento, con carácter inmediato, de la enseñanza de cero a tres años en el CEIP El Guiguan, en Mancha Blanca.

Tal y como ha informado Hernández, han sido 18 las familias que han matriculado a sus hijas e hijos para este curso y ahora, con falsas excusas, se ven con que les van a desviar a la privada, en la que tampoco hay plazas.

«Por lo que hemos conseguido averiguar, el acondicionamiento de las aulas estaría listo en dos o tres semanas. Además, el mobiliario ya está contratado y se ha nombrado al personal docente. Siempre será mejor esperar un mes para poder empezar a llevar a las niñas y niños, que no mandar ahora a las familias a buscar plazas que no existen», ha reprochado la portavoz socialista.

«Le pedimos al alcalde que se ponga del lado de las 18 familias que han dejado sin plaza por una decisión política», ha exigido Hernández, «pues sabemos que el problema no está en que las obras no estén terminadas, ya que hay colegios como el de Playa Blanca que ya han finalizado las obras y tampoco han comenzado las clases».

«Confiamos en que Jesús Machín se coloque del lado de su pueblo, por más que sea el gobierno de Clavijo el que ha adoptado esta decisión para favorecer a la enseñanza privada», ha finalizado.



 

Recursos