El PSOE de Yaiza apela a la unidad de los demócratas para combatir la violencia machista

El PSOE de Yaiza apela a la unidad de los demócratas para combatir la violencia machista

La concejal Olivia Cedrés entiende que es necesario seguir poniendo todos los medios para continuar sensibilizando a la sociedad española contra esta lacra

Con motivo, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, el Partido Socialista en Yaiza (PSOE) defenderá en el pleno de la Institución una moción que propone realizar una declaración institucional redactada y firmada por las cuatro fuerzas políticas representadas en la Corporación sureña “como símbolo de la unidad del Consistorio contra la violencia machista”.

Con esta medida la agrupación socialista de Yaiza busca evitar que el grupo de gobierno local (CC-PIL) actúe de manera unilateral frente a esta problemática y politice cuestiones para las que existen acuerdos en todos los municipios de Lanzarote. “El equipo de gobierno de Yaiza casi siempre actúa de forma unilateral y politiza todos los temas en que en todas las instituciones de la Isla existen acuerdos, porque se entiende la unidad de los demócratas. Como en Yaiza eso no se cumple el PSOE se ve obligado a presentar una moción instando a esa unidad”, se lamentó la representante socialista, Olivia Cedrés.

La iniciativa del PSOE insta también a “la colaboración leal de la Comunidad Autónoma de Canarias con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo, sin diferencias en todo el territorio español”. Y es que el objetivo de esta moción no es otro que “luchar en unión para que, entre todas y todos los ciudadanos, logremos erradicar la violencia de género de nuestra sociedad”, explicó Cedrés.