EL PSOE DE YAIZA CRITICA LA ACTITUD DEL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL FRENTE AL ABSENTISMO ESCOLAR

EL PSOE DE YAIZA CRITICA LA ACTITUD DEL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL FRENTE AL ABSENTISMO ESCOLAR

El PSC – PSOE defendió en el pleno del Ayuntamiento de Yaiza una moción que pretendía que se realizara un diagnóstico sobre los casos de absentismo, acoso y consumo de drogas en el ámbito escolar que se da en los centros educativos del municipio y partiendo de éste crear una Comisión de Absentismo Municipal

La moción, defendida en la sesión del pasado jueves por la concejal del PSOE, Olivia Cedrés, perseguía el diseño por parte del Ayuntamiento de Yaiza de un plan propio para controlar el absentismo en las aulas del municipio. No obstante, lrecibió la negativa del grupo gestor. “La alcaldesa y su grupo votaron en contra porque según ella habían hecho el diagnóstico y dijo que en función del mismo podría necesitar una comisión u otro órgano”, aseguró Cedrés. “Por ello pretendió que retirara la moción”.

La edil socialista se pregunta cómo teniendo hecho el diagnóstico no sabían que órgano crear y lo tenían que preguntar a otro Ayuntamiento (de Tías con el que se trabaja en la materia). “O no saben de lo que están hablando y le tienen que preguntar a otra institución, para hacer algo en lo que lo más costoso está hecho, o no tienen diagnóstico y simplemente quieren copiar el Plan del ayuntamiento vecino” se lamento la concejala.

Cedrés afirma que si ya tienen el diagnóstico no era tan difícil llevar a cabo la moción, “simplemente no la quisieron aprobar porque pretenden copiarlo para Yaiza y atribuirse méritos, aquí lo que menos le importa a la Alcaldesa de Yaiza y a su grupo es el absentismo escolar o la prevención de drogas, lo que le importa es quedar bien en la foto y mejor si el trabajo se lo dan hecho”.

Olivia Cedrés comprobará hoy mismo si ese diagnóstico existe, ya que se dirigirá a la Concejalía de Servicios Sociales para obtener una copia. Aunque la concejala afirma que seguramente fue una forma de justificar lo injustificable para votar en contra y sostiene que no existe diagnóstico ni voluntad de hacerlo.

También es cierto alega Cedrés en tono irónico que es más cómodo apropiarse de una idea que incluso aparece como iniciativa ejemplar en la página federal del PSOE a que la concejala del área de servicios sociales de Yaiza lo haga, ya que es un esfuerzo estar liberada a tiempo parcial pagada por el consistorio sureño para continuar su jornada completa en el trabajo que desempeñaba y sólo se ocupa de la concejalía en sus ratos libres y con cita previa, ya que no tiene horarios definidos como se confirmó ayer en el pleno.