El PSOE de Yaiza critica la falta de inversión en el Presupuesto y pide un aumento en Servicios Sociales

El PSOE de Yaiza critica la falta de inversión en el Presupuesto y pide un aumento en Servicios Sociales

El Partido Socialista de Yaiza (PSC-PSOE) a través de su concejal en el Ayuntamiento, Olivia Cedrés, ha presentado una serie de enmiendas al Presupuesto municipal, que se debate este viernes en el Consistorio, a fin reforzar las cuentas locales y atender con ellas las demandas de los vecinos.

 

En primer orden, los socialistas sureños proponen una enmienda de 30.000 euros destinadas a becas de Educación, ya que consideran imprescindible que exista una partida que responda a la petición de los más jóvenes. “Tenemos que apostar por el futuro de nuestros jóvenes y en estos momentos de dificultad económica para las familias esto es mucho más importante que otras partidas”, apuntó la edil socialista, Olivia Cedrés. Asimismo, se plantea la recuperación de un total de 4.000 euros para la adquisición de libros y material para las bibliotecas del municipio.

 

Para el PSOE el proyecto presupuestario presentado por la actual alcaldesa, Gladys Acuña, no está a la altura de las necesidades del municipio, sobre todo en materia de Servicios Sociales. Cedrés lamenta que el área citada reciba tan sólo unos 40.000 euros, “cantidad similar a la que se destina a algún club de fútbol de la localidad”. Es por ello que defenderá la propuesta de sumar a la cifra anterior una partida de 65.000 euros, que suponga dedicar a Servicios Sociales un total de 105.000 euros, “con los que poder hacer frente a las peticiones de las familias menos favorecidas e igualar a las personas que tienen menos medios o que sufren peores consecuencias de la crisis”, señaló.

 

Falta de inversiones

 

En cuanto al capítulo de inversiones, la edil socialista recuerda que la “única inversión” recogida en las cuentas que presenta el actual y reducido grupo de gobierno (PIL) están íntegramente relacionadas con el Plan de Zapatero. Y es que según advierte la concejala del PSOE “sin los socialistas en el Gobierno español, el municipio de Yaiza no tendría ni una sólo inversión”. Cabe señalar que el capítulo IV del Presupuesto sureño sólo aparece el 1.884.000 euros que aporta el Plan E para el estímulo y la economía del gobierno central.

 

Por último, los socialistas de Yaiza piden que se incremente el monto dedicado a la Policía Local en 10.000 euros debido a la mala situación del Cuerpo. También se propone una partida de 6.000 euros para la dotación de material de los movimientos culturales: escuelas de folklore, teatros, banda municipal y coral, entre otros.