Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Cedrés se ha visto obligada a presentar nuevamente las siete mociones que el Partido Socialista había elevado al pleno local, debido a la falta de consideración que recibió en la última sesión plenaria por parte de los nuevos socios
Las mociones del PSC-PSOE, que exigían diversas mejoras para el municipio, fueron presentadas al Ayuntamiento el pasado 11 de enero, sin embargo, la negativa al debate mostrada por nacionalistas e insularistas impidió que este órgano analizará las propuestas.
Entre las medidas que defiende la edil socialista se reclama la mejora del asfalto del municipio y de la biblioteca local, realizar una página web del Ayuntamiento que informe realmente de lo que ocurre en el municipio sureño, la dotación del camping de Papagayo con medios materiales para el registro de campistas, la traducción a otros idiomas de los materiales que publica desde la Institución y la presentación de un paquete de medidas para el ahorro energético en el municipio y la lucha contra el cambio climático. Todos éstos, asuntos que dan respuesta a las peticiones planteadas por los vecinos de Yaiza a la representante del PSOE.
Olivia Cedrés muestra su sorpresa ante la negativa de nacionalistas e insularistas y asegura que "no entendió el voto en contra de CC y PIL". "Si de verdad estos dos grupos quieren cambiar la realidad municipal y están ubicados en la responsabilidad, entiendo que por lo menos se hubiera cumplido con el deber de debatir las mociones, simplemente alegaron que no procedían porque dentro de nueve días iban a gobernar ellos", se quejó la edil.
La concejala socialista muestra su rechazo a formas de actuar "que merman la calidad democrática" y recuerda que "el Pleno de un Ayuntamiento tiene que ser siempre respetado porque en él están todos los representantes legítimos de los ciudadanos". "Un pleno no puede estar al servicio de sus representantes, al contrario tiene que estar al servicio de los intereses generales del municipio", dijo.
Cedrés considera “insólito" que dos portavoces aleguen no querer debatir porque "en poco tiempo no van a estar en la oposición y van a pasar al gobierno". En este sentido, califica como “irresponsable y de falta de respeto hacia el municipio y sus representantes públicos” el comportamiento de los próximos dirigentes. Para la representante del PSOE “con las necesidades del municipio no se puede hacer oportunismo,ya que el pleno municipal no es un circo, ni un patio de colegio, sino un lugar muy serio que representa la soberanía del pueblo”.
Olivia Cedrés recuerda que los dos grupos tuvieron bastante tiempo para solicitar por escrito el aplazamiento del pleno, y someterlo a la votación democrática de los portavoces en el municipio, en lugar de ello, "se optó por practicar las mismas formas que han regido tres décadas el municipi como negar el debate o coartarlo desde que existe mayoría".
Por todo, la concejal socialista ha vuelto a presentar estas iniciativas y mantiene otras tres presentadas antes del anuncio del pacto, sobre accesibilidad, medidas de seguridad para los trabajadores/as públicos y exigencia de mejorar la iluminación del municipio.