Olivia Cedrés denuncia que los empleados del Ayuntamiento sufren considerables retrasos en el pago de sus sueldos y critica que la alianza CC-PIL no dé explicaciones
La concejala del PSOE en Yaiza, Olivia Cedrés, pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal sobre los retrasos que se están produciendo en el pago de salarios a los empleados del Ayuntamiento sureño. Y es que según denuncia la representante socialista, los trabajadores locales vienen sufriendo demoras de entre 10 y 15 días en el cobro de sus sueldos.
Cedrés interrogará a la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña (PIL), y al concejal de Hacienda, Leonardo Rodríguez (CC), sobre el por qué de una situación que se viene repitiendo desde hace varios meses “sin que hasta la fecha exista una explicación concreta por parte del equipo gestor”. La concejala del PSOE lamenta que los trabajadores se vean obligados a sufrir estos retrasos injustificados “especialmente en el periodo estival” y muestra la solidaridad de su grupo con todos los afectados.
Para la edil del PSOE es preciso que el grupo de Gobierno “de la cara” y “explique a los trabajadores y vecinos qué causas provocan el impago”. En este sentido, Cedrés critica el “oscurantismo” y la “falta de responsabilidad” que viene demostrando la alianza CC-PIL en la gestión de los problemas municipales. Para Cedrés el equipo de Gobierno se ha limitado a “hacerse propaganda y a salir en las fotos, sin cumplir con lo que verdaderamente necesita la ciudadanía sureña”.