Las movilizaciones y constancia de los ciudadanos fuerza al Gobierno canario a inaugurar el centro de salud de Playa Blanca
El Partido Socialista de Yaiza (PSC-PSOE) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Canarias de invertir en la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca y atender por fin a las demandas de los ciudadanos. “La inauguración oficial de estas dependencias sanitarias cumple con las reivindicaciones de los vecinos que llevaban años pidiendo un centro en condiciones y con una atención continuada todo el año”, comentó la edil socialista en Yaiza, Olivia Cedrés.
Los socialistas sureños se congratulan del éxito conseguido por los vecinos del municipio de Yaiza en general y de Playa Blanca, en particular, a quienes considera “los verdaderos artífices de este logro”. Según Cedrés, aunque la consejería de Sanidad asume los gastos de esta obra, “han sido los ciudadanos quiénes con sus reiteradas peticiones, esfuerzo, movilizaciones y constancia han conseguido la renovación de la infraestructura”. No obstante, lamenta que hayan tenido que pasar tantos años hasta que definitivamente se ha descubierto la placa que conmemora la apertura de centro sanitario.
La concejala del PSOE recuerda asimismo que han sido numerosas las propuestas e iniciativas presentadas por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento tanto en el Consistorio como en el Parlamento regional solicitando al Ejecutivo autónomo agilidad en la construcción del centro de salud. Por ello, Cedrés lamenta el uso partidista del acto inaugural “en el que se encontraron presentes personas que no acudieron ni a una sola reunión con los vecinos pero sí estaban para salir en la foto”, puntualizó.