El PSOE de Yaiza pide explicaciones por las presuntas irregularidades en el cobro de licencias

El PSOE de Yaiza pide explicaciones por las presuntas irregularidades en el cobro de licencias

Olivia Cedrés critica la falta de seriedad de Gladys Acuña y la tacha de irresponsable por intentar ocultar la verdadera situación del Consistorio

Ante las contradictorias declaraciones realizadas en los medios de comunicación por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña (PIL), y su responsable de Hacienda, Leonardo Rodríguez (CC), sobre a las presuntas irregularidades existentes en los proyectos que recibieron licencias de construcción en la localidad, la concejala socialista en el municipio, Olivia Cedrés, ha exigido a ambos ediles una aclaración al respecto “a fin de evitar confundir más a los ciudadanos y evitar el desprestigio de la Institución”. En concreto, Cedrés pide que la primera edil sureña “aclare si existen o no irregularidades en la liquidación de tasas e impuestos que se efectúa desde el Ayuntamiento, tal como expresó el titular de la Economía local en una reciente rueda de prensa.

La concejala socialista entiende que las palabras del responsable de las Arcas municipales chocan con las expresadas por la primera edil, en las que asegura que no es verdad que se dejara de cobrar por las licencias de los hoteles. En este contexto, Cedrés sostiene que las duras críticas lanzadas por Acuña al anterior equipo de Gobierno liderado José Francisco Reyes (PNL), se desvanecen “pues ahora parece que se quiere tapar las irregularidades, quizá con intención de condonar esas deudas por licencias mal concedidas y que en lugar de alcaldesa quiera representar intereses más específicos”.

La representante del PSOE en Yaiza, lamenta además que la alcaldesa del municipio sureño arremetiera contra la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, por asegurar que el Ayuntamiento había dejado de percibir dinero por las licencias -extremo que finalmente confirmó el concejal de Hacienda-. “Gladys Acula considera que desde el Cabildo no se está dando prioridad a Yaiza pero lo cierto es que la presidenta no sólo ha demostrado estar más cerca sino también conocer mejor el Ayuntamiento”, aseguró la edil socialista.

Olivia Cedrés insiste en que los responsables municipales “deben dejar de ocultar la situación del Ayuntamiento” y exige que “aclaren cuales son las irregularidades en el cobro de las licencias y la cantidad exacta a la que ascienden ya que eso repercute en la contabilidad municipal y por tanto afecta a todos los vecinos y vecinas del municipio”. Esta petición será asimismo planteada por la representante del PSOE en el próximo pleno municipal.