Según la portavoz socialista, Óscar Noda se niega a celebrar los plenos en horario de tarde para dificultar la tarea de la oposición
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, María del Carmen Guadalupe, ha lamentado la posición y actitudes del actual alcalde, Óscar Noda, “que lejos de actuar como se espera de una persona joven y nueva en la gestión de lo público, lo hace como un político arcaico y autoritario, que mantiene el sur en prácticas del pasado siglo”.
Guadalupe alude a las sucesivas reuniones con el primer edil y a los reiterados intentos de lograr que la celebración de los plenos se traslade a horario de tarde, con el fin de facilitar la función fiscalizadora de la oposición y la presencia de la ciudadanía.
A su juicio, nada ha cambiado con la entrada de Noda respecto de las políticas “poco transparentes y nada participativas” de Gladys Acuña, “quien a su vez fue una buena discípula de José Francisco Reyes”.
La actual portavoz, que ha trasladado las dificultades de mantenerse al frente del grupo municipal socialista por motivos laborales en las actuales condiciones, asegura que el alcalde se limita a dilatar la decisión, “con el fin probablemente de generar una crisis en el seno del PSOE de Yaiza y dificultar así nuestro trabajo”.
“Pero en lugar de actuar de manera ecuánime, dialogante y con talante constructivo, está dispuesto a dejar sin voz y son representación a todos los vecinos y vecinas que en las pasadas elecciones depositaron su confianza en el Partido Socialista”, añade.