El Partido Socialista de Lanzarote (PSC-PSOE) defendió este jueves en un acto electoral celebrado en Mancha Blanca “un modelo social europeo que proteja firmemente a los trabajadores”, y para ello los dirigentes socialistas señalaron como necesaria una clara mayoría del PSOE en las elecciones europeas. Arcadio Díaz, senador invitado en la isla, recordó que en esta convocatoria “nos jugamos el modelo social europeo”. Así, apuntó al recetario neoliberal, donde se prima la codicia y se desregula los mercados como principal causante de la actual crisis económica internacional y se preguntó: ¿Cómo nos van a sacar de la crisis quienes nos han metido en ella?
El socialista explicó que el 7-J tenemos que optar entre una Europa conservadora o una socialdemócrata y explicó que “sólo votando al PSOE se garantiza la defensa de las prestaciones sociales, los derechos laborales y el Estado de Bienestar”. Asimismo el dirigente socialista advirtió que “una victoria del PP supondría un desmantelamiento del Estado de Bienestar. En cambio, el PSOE apuesta por unos poderes públicos que esté junto a los desfavorecidos”, dijo.
Explicó además que el Parlamento Europeo “tiene mucho que decir sobre el modelo social europeo, puesto que ha sido la Eurocámara el órgano que ha paralizado la propuesta conservadora de permitir la jornada laboral hasta las 65 horas, “lo que hubiese supuesto una marcha atrás de dos siglos en los derechos de los trabajadores”. El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, por su parte, insistió en el discurso y recordó que “somos los socialistas los que apostamos por un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo que incentive a los sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree empleo de calidad y bien protegido, que respete los derechos sindicales y que evite la competencia desleal”.
Los líderes socialistas estuvieron arropados por casi un centenar de personas que acudieron a la convocatoria en el centro sociocultural de Mancha Blanca.