
“Estamos asistiendo a la deriva de un gobierno desconectado con las necesidades reales de la isla”
El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado un nuevo episodio de despilfarro por parte del gobierno de Oswaldo Betencort, tras conocerse que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) han adjudicado un contrato por valor de casi 500.000 euros en servicios de asesoría y consultoría para la elaboración de un plan gastronómico.
El consejero socialista Benjamín Perdomo ha cuestionado duramente esta contratación, considerando que refleja una absoluta desconexión con la realidad que vive la isla. “Con la emergencia hídrica sin resolver, una crisis habitacional sin precedentes y servicios públicos desbordados, destinar medio millón de euros a un plan gastronómico resulta, como mínimo, incomprensible”, afirmó.
“Lanzarote requiere una gestión seria, orientada a resolver los retos urgentes que afectan a la ciudadanía. Sin embargo, estamos asistiendo a una deriva en la que las prioridades políticas no responden a las necesidades reales de la isla”, añadió.
Perdomo recordó que no es una novedad: “Este es, con datos objetivos, el gobierno más caro de la historia del Cabildo y el que más ha gastado en asesores. Y lejos de corregir el rumbo, siguen inflando el gasto público en contratos externos que nada tienen que ver con las prioridades reales de Lanzarote.”
Desde el PSOE denuncian que el modelo de gobierno está basado en la externalización permanente, el marketing institucional y el olvido sistemático de las necesidades más urgentes de la ciudadanía. “Lo que necesita nuestra gastronomía es apoyo a los productores locales, a quienes trabajan la tierra, a quienes defienden el producto de kilómetro cero, no una consultora de medio millón de euros para venir a descubrirnos lo que ya sabemos”, concluye el consejero.