El PSOE denuncia la censura a la que está sometido en el Cabildo de Lanzarote

El PSOE denuncia la censura a la que está sometido en el Cabildo de Lanzarote

El grupo de consejeros socialistas en el Cabildo de Lanzarote ha vuelto a defender en sesión plenaria su deseo de contar con un espacio en la página web de la institución, tal como recoge el reglamento de la misma. Para el PSOE la negativa expresada por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, obedece “más a un ejercicio de autoritarismo y censura que a un intento de proteger la web de contenidos no apropiados”, tal como éste justificó en su respuesta.

 

Han sido numerosas las ocasiones en las que el PSOE ha manifestado su interés de disponer de espacio propio en la página web institucional sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta. En concreto, se han elevado solicitudes por escrito con dicha petición los meses de noviembre de 2009 y enero 2010. Asimismo, se han planteado la solicitud de forma oral en los diferentes encuentros de la Junta de Portavoces.

 

En otro orden, el Grupo Socialista ha criticado la falta de gestión e interés demostrada por el actual equipo de Gobierno Insular (CC-PNL-PIL y PP) “incapaz de presentar una iniciativa propia al Pleno”, cuyo contenido se vio limitado a las propuestas planteadas por la agrupación socialista. Entre otros asuntos, el PSOE defendió la necesidad de modificar el proyecto de la Planta de Transferencia de La Graciosa para que se contemple la creación de una sala destinada a clasificar y separar los residuos en la Octava isla antes del prensado para su traslado a Lanzarote.

 

Asimismo, se reclamó la celebración de un encuentro de todos los grupos políticos representados en el Cabildo con el equipo redactor del Plan Territorial de Comercio para que éste explique tal documento, arrancando el compromiso del consejero del Área para una cita el próximo 29 del presente mes.

 

Por último, el PSOE pidió instar nuevamente al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para que reciba y escuche las demandas de los colectivos representados en la Mesa Insular de Sanidad, a fin de que pueda comenzar a resolverse la problemática que afecta a este sector de la población. En este sentido, los socialistas lamentan el rechazo de los grupos CC-PIL-PP y PNL a sumarse a esta petición.