El portavoz del grupo en el Cabildo, José Juan Cruz, reclama la ampliación del plazo del pago voluntario, que finaliza mañana
El Partido Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha reclamado la ampliación del periodo de pago voluntario de los impuestos que gestiona la entidad insular Red Tributaria, “ante la situación de colapso que se ha generado hoy, dado que mañana finaliza el plazo para el ingreso sin recargos”.
Según ha señalado el portavoz, José Juan Cruz, los vecinos y vecinas de los municipios de Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo se han concentrado estos días en las dependencias de la Red Tributaria para abonar sus obligaciones fiscales, pero todo apunta a que serán muchos los que no puedan pagar en plazo, dada la desinformación imperante acerca del nuevo sistema”.
En esta tesitura y dada la novedad de la herramienta, el consejero socialista propone la ampliación del periodo voluntario, “con el fin de no aplicar recargos a personas cuyo único pecado es desconocer el nuevo sistema”.
“Además, -añade-, hemos recibido numerosas quejas y hemos podido comprobar que, efectivamente, la web ha estado inoperativa y las dudas planteadas a través de correo electrónico tardan hasta diez días en atenderse, lo que indica que la gestión de la Red Tributaria es todavía deficiente”.
Los socialistas defienden esta plataforma de ámbito insular pero recuerdan que, como todos los cambios en hábitos arraigados, necesita de un periodo de adaptación e información social que debe ser tenido en cuenta.