El PSOE denuncia la dejadez del gobierno de Teguise: “dos años sin demandar a un banco más de dos millones de todos los teguiseños”

El PSOE denuncia la dejadez del gobierno de Teguise: “dos años sin demandar a un banco más de dos millones de todos los teguiseños”

Bergaz: “Confirman que no han reclamado judicialmente 2.163.229 euros, por un producto tóxico, dos años después de acordar en pleno ejercer acciones judiciales”.

El PSOE de Teguise denuncia la dejadez, “pachorras” o desgana del gobierno de Teguise tras reconocer, en el pleno del pasado jueves, que no han ejercido acciones judiciales contra la entidad BBVA para recuperar más de dos millones de euros de todos los teguiseños por una operación bancaria tóxica, pese a haber transcurrido dos años del acuerdo plenario para hacerlo.

En concreto, el perjuicio causado a las arcas municipales se cifra en 2.163.229,51 euros, sin que tras más de una década de gobierno de Coalición Canaria en Teguise haya conseguido anular el producto bancario y recuperar la millonaria cantidad, "como sí han logrado otros ayuntamientos de la isla desde hace años”, apunta Marcos Bergaz, portavoz socialista.

Para los socialistas "lejos de aplicarse el gobierno con este asunto, nos encontramos que dos años después de acordar en pleno ejercer acciones judiciales para anular el producto y lograr el reintegro del dinero, no han interpuesto la demanda correspondiente para dicho fin", señala Bergaz.

"Tan sólo han procedido en julio de 2021 - hace más de un año - a plantear una conciliación con la entidad bancaria, que evidentemente terminó sin acuerdo alguno", lamenta el líder socialista quien añade "con lo rápido que son los bancos a la hora de reclamar sus deudas a los clientes, no se explica la incapacidad del gobierno de Coalición Canaria a la hora de hacer lo propio y recuperar lo que pertenece al municipio”.

Pensábamos que sería un error cuando hace semanas solicitamos acceder a la documentación y actuaciones llevadas a cabo, pero no, no hay demanda judicial alguna porque dos años después ni tan siquiera tienen contratado al abogado para dicho fin”, apuntan los socialistas.


 

Nos parece un ejercicio de irresponsabilidad, por el tiempo transcurrido, por el importe y la década que han tenido para recuperar un dinero de todos los teguiseños, pero con este gobierno de Coalición Canaria ya casi nada nos sorprende”, finaliza Bergaz.