El PSOE denuncia la incapacidad del gobierno de Oswaldo Betancort para corregir el “patinazo” de las medallas en el 50 aniversario de Costa Teguise

El PSOE denuncia la incapacidad del gobierno de Oswaldo Betancort para corregir el “patinazo” de las medallas en el 50 aniversario de Costa Teguise

- Bergaz: “Como ni escuchan al grupo socialista, ni rectifican, dejan a varias entidades ‘compuestas y sin medalla de oro’ pese a los anuncios y méritos acumulados”.

 

El PSOE de Teguise denuncia la incapacidad del gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort para corregir el “patinazo” de querer entregar cuatro medallas de oro con motivo del 50 aniversario de Costa Teguise cuando el actual Reglamento de Honores y Distinciones sólo permite dos al año.

Los socialistas señalan que “unilateralmente el gobierno de Teguise quiso otorgar cuatro medallas de oro a las entidades Fundación César Manrique, la Guardia Civil, el Hotel Meliá Salinas y el Ejército del Aire. Sin embargo, el Reglamento de Honores era claro al respecto señalando que el máximo de medallas de oro que podía concederse era de dos”, apunta Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

Lo peor de todo, al margen de las expectativas frustradas en entidades tan reconocidas, proviene de la manifiesta incapacidad de este gobierno para rectificar, lo que sin género de dudas cada día nos sorprende menos a la vista de los antecedentes”, puntualiza Bergaz.

Desde las filas socialista se añade que “a la vista del ´patinazo´ del gobierno, el PSOE presentó en el último pleno una propuesta de modificación del reglamento para permitir que, ante conmemoraciones especiales, el número de medallas de oro pudiera elevarse. El equipo socialista aprovechaba la sugerencia para incluir mejoras en otros aspectos de la ordenanza con vistas a que resultara más completa; lejos de rectificar, lejos de aprovechar la oportunidad para enmendar el error, Oswaldo Betancort y su grupo votaron en contra de la iniciativa”, señala Bergaz.

Con lo fácil que era dejarse ayudar, pero el gobierno insiste en rechazar por sistema las propuestas socialistas. Lo lamentable no es que no atiendan nuestras sugerencias sino que provocan episodios absurdos que no están a la altura de un municipio como Teguise y La Graciosa, como dejar a dos de las entidades citadas ‘compuestas y sin medalla de oro’ pese a los anuncios y méritos acumulados”, lamenta el edil socialista.

Además, la tendencia del alcalde a impedir cualquier acuerdo con el PSOE empieza a convertirse en una obsesión, sea para conceder distinciones, sea para otras cuestiones como las cuentas municipales, las inversiones estratégicas o el planeamiento”, apostilla Bergaz.

Para terminar, desde el PSOE se subraya “que hemos cumplido con nuestro deber, señalando el ´patinazo´ del gobierno de Oswaldo Betancort cuando se estaba a tiempo de rectificar, incluso propusimos la fórmula para ello, pero el gobierno con tal de no dar la razón al grupo socialista, perjudica la buena imagen del municipio y el propio aniversario de Costa Teguise”.