El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote advierte sobre pérdida de la subvención de 600.000 euros concedida por el Estado y la Comunidad Autónoma para la construcción de un el centro de respiro familiar de enfermos de alzheimer anexo a la residencia Las Cabreras.
Según los socialistas “la mala gestión” de la Consejería que dirige Marciano Acuña pone en riesgo el recibimiento de una ayuda que representa el 75 por ciento del coste final de la obra. “La dejadez del Gobierno insular para realizar su trabajo a tiempo podría llevarnos a perder una partida que es fundamental para que el centro sea una realidad”, indicó el portavoz socialista, Joaquín Caraballo.
“Nos consta que el Cabildo de Lanzarote no ha incluido en el Presupuesto, ni en 2010 ni en 2011, la cuantía que le corresponde aportar para la construcción del edificio según el convenio establecido.”, señaló el consejero.
La obra en cuestión tiene un coste previsto de 800.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad e Igualdad aporta 400.000, el Gobierno de Canarias 200.000 y el Cabildo de Lanzarote otros 200.000 euros. Hasta la fecha las administraciones superiores han concedido ya sus importes mientras que el Cabildo ni siquiera lo ha presupuestado.
Por otro lado, los socialistas critican que la “la mala gestión de la Consejería deje en mal lugar al Cabildo ante las distintas administraciones por su incapacidad y desidia a la hora de planificar los presupuestos insulares”. “No es de recibo tener que soportar continuamente la vergüenza de que el Cabildo tenga que devolver dinero o que no reciba las subvenciones”.
Por todo, el PSOE exige a la Consejería de Bienestar Social que haga todo lo posible e inicie los trámites oportunos para salvar la construcción de la residencia dada la importancia de este centro para los enfermos y sus familias. “El Cabildo debe dar respuesta a esta demanda de los ciudadanos y no dilatar más en el tiempo esta situación”, concluyó Caraballo.