El PSOE denuncia que Astrid Pérez bloquea el informe que permitirá al Gobierno de Canarias construir 200 viviendas públicas en Arrecife

El PSOE denuncia que Astrid Pérez bloquea el informe que permitirá al Gobierno de Canarias construir 200 viviendas públicas en Arrecife

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias pidió en el mes de julio el informe municipal de idoneidad para poder construir las viviendas públicas en Maneje y aún no ha recibido la autorización

Arrecife, 23 de noviembre de 2022.-

El PSOE de Arrecife denuncia que Astrid Pérez “bloquea al Gobierno de Canarias la concesión de la preceptiva licencia municipal para construir viviendas públicas en la capital de la isla”. El PSOE asegura que la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias lleva esperando desde el mes de julio el informe municipal de conformidad con el planeamiento para edificar dichas viviendas públicas, mientras la alcaldesa de Arrecife “se dedica a hacer lo que mejor sabe, que es tratar de eludir sus responsabilidades y desviar la atención para tapar que es una gestora incompetente”.

El PSOE de Arrecife se ha visto obligado a manifestarse a raíz de una pregunta de Astrid Pérez, en su condición de parlamentaria regional del Partido Popular, al consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias en el Parlamento, que se trató en el Pleno del pasado martes, 22 de noviembre. El consejero aseguró que se han ejecutado 582 viviendas en las Islas desde el año 2019 y criticó que “desde julio esperan el informe de conformidad urbanística del Ayuntamiento” para poder construir viviendas en Arrecife.

De ese informe de conformidad que citaba el consejero Franquis, depende que se ponga en marcha la contratación de las obras de las nuevas 200 viviendas protegidas que el Gobierno de Canarias proyecta construir en el barrio de Maneje.

PP: que las personas se hipotequen de por vida”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha declarado: “No hay de qué extrañarse, porque sabemos perfectamente lo que piensan el Partido Popular y Astrid Pérez sobre el derecho a la vivienda, que es que las personas se hipotequen de por vida y las compren en el mercado privado a precios desorbitados”. A juicio de Cristina Duque, las familias vulnerables y de bajos recursos económicos “no preocupan ni al Partido Popular ni a Astrid Pérez”.

De hecho, el consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, expresó en sede parlamentaria su asombro ante la inacción del Ayuntamiento de Arrecife, y afirmó que, hasta ahora, nunca se había encontrado con un ayuntamiento que pusiera tan poco interés en la construcción de viviendas públicas en su municipio. Esta situación se agrava por cuanto la Consejería de Vivienda se ha comprometido ya en una carta de pago a liquidar, incluso, las correspondientes tasas para la obtención de la licencia municipal para construir viviendas públicas en Arrecife.

Recursos