Juan Mozón, asesor del PP en Arrecife celebraba un asadero en su casa, mientras la ciudad se quedaba sin luz y las calles se inundaban de aguas fecales.
En plena crisis de lluvias la alcaldesa de Arrecife y sus asesores de confianza desaparecían de la ciudad, dejando al municipio desamparado. “La gestión del Partido Popular de la última crisis de inundaciones de Arrecife demuestra el desprecio absoluto que tienen por nuestro municipio”, asegura Cristina Duque, portavoz socialista en el consistorio. Y es que la actuación de la propia alcaldesa deja mucho que desear, como demuestra su ausencia a la reunión de crisis que se estaba celebrando el pasado domingo por parte del Consorcio de Emergencias. “El municipio que más problemas tenía era Arrecife, y todos sentimos vergüenza ajena de que la única alcaldesa que no acudió a la reunión del Consorcio de Emergencias fuera su alcaldesa. Que no se presentó para supervisar las medidas que se tenían qué tomar. Un acto de irresponsabilidad que no se recuerda en la política de Lanzarote” recuerda Duque.
Juan Monzón cobrando de la capital y de asadero en plena crisis.
El modelo del PP no tuvo parangón, y es que mientras la ciudad se inundaba y se quedaba a oscuras, Juan Monzón, candidato Popular en Yaiza que cobra de Arrecife como asesor liberado de la alcaldesa, celebraba un asadero en la casa. Presumiendo de mariscos, carnes, vinos, etcétera. Todo esto colgándolo en las redes sociales. Un contraste brutal entre los privilegiados del PP y el resto de los ciudadanos. “Entiendo que al señor Monzón, candidato en Yaiza no le guste la ciudad de Arrecife, y que prefiera una mariscada a trabajar entre alcantarillas, pero se le recuerda que está cobrando un sueldo de los impuestos de la capital, y que lo mínimo que debe de hacer es cumplir con quien les paga, o al menos no reírse de los ciudadanos que ven sus calles y casas en una situación crítica mientras se dan un atracón en una barbacoa” recuerda la portavoz socialista.
Quico Aparicio en Tías cobrando un sueldo de Arrecife.
Otro de los escándalos de la gestión de la ciudad es el papel desempeñado por el concejal de Tías del PP Quico Aparicio, liberado también como asesor personal de Astrid Pérez en el Ayuntamiento de Arrecife. El asesor se pasó toda la crisis en su municipio, sin pisar la institución que le paga. “No estamos en contra que un político haga oposición, pero es impresentable que Arrecife pague con los impuestos de sus ciudadanos la carrera política de un señor de Tías del PP”, recuerda Duque. Y es que mientras Aparicio sacaba fotos de Tías, la alcaldesa de Arrecife le seguía en las redes desde su casa, dando likes y retweets, mientras sus ciudadanos se preguntaban dónde estaba la edil. Sin duda un verdadero esperpento.
Para el PSOE de Arrecife, la gestión de la crisis que ha hecho el PP de las últimas inundaciones de la capital de la isla demuestra que este partido desprecia la ciudad que les paga, y se ríen de sus vecinos. “Tanto la alcaldesa, como dos de sus asesores se borraron del mapa el día que hubo problemas, seguro que si hubiera habido una fiesta o un concierto eran los primeros en salir para la foto” explica la concejal socialista.