El PSOE denuncia que el gobierno de Oswaldo Betancort deja un año más sin bandera azul a la playa de El Jablillo

El PSOE denuncia que el gobierno de Oswaldo Betancort deja un año más sin bandera azul a la playa de El Jablillo

“La desgana de este gobierno es de medalla: no recuperan la bandera azul que perdieron ni para celebrar el 50 aniversario de Costa Teguise”, Jaime Guerra, concejal PSOE.


El PSOE denuncia que el gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort no haya sido capaz de recuperar un año después la bandera azul que ondeaba en la playa de El Jablillo.

Como recoge el listado de concesión de este galardón, dado a conocer en la jornada de hoy por la entidad Fundación para la Educación Ambiental, la playa de El Jablillo por segundo año se queda sin una distinción de calidad, confianza y seguridad de nuestras playas.

"Si el año pasado ya nos pareció una mala noticia, en esta ocasión la crítica debe ser mayor por cuanto han tenido un año para corregir la situación y además se celebra el 50 aniversario de Costa Teguise”, señala Guerra.

“Es un suma y sigue en la desgana que muestra el actual gobierno: el agravamiento de la situación de los esqueletos urbanísticos, el empeoramiento de los jardines, el patinazo de las medallas a conceder con motivo del 50 aniversario o la falta de un plan para modernizar Costa Teguise, la lista se va ampliando”, apunta Jaime Guerra.

El Grupo Socialista espera que en esta ocasión, al menos, “no recurran a excusas peregrinas como culpar a otras administraciones del trabajo que no hace un gobierno que deja pasar oportunidades para el principal motor económico del municipio”, continua Jaime Guerra.

Para terminar Guerra señala que “Costa Teguise se merece avanzar, necesita buenas noticias y no la ‘desgana de medalla’ de un gobierno más pendiente de pasar el rodillo a las iniciativas del PSOE que de los intereses municipales”.